jueves, 16 de octubre de 2014

Efemérides

Tal día como hoy, hace un año, el Leganés era eliminado de la Copa del Rey por el Racing de Santander en los penaltis. Un año después ambos equipos coinciden en la #LigaAdelante.
No sabemos qué efecto podría haber tenido los dieciseisavos en Butarque a nivel deportivo. Las ganancias económicas sí que estaban aseguradas.
Fue una noche de desilusión, apatía y viajes al pasado donde al 'Lega' nunca le acompañó la suerte. Todos nos fuimos a la cama pensativos de por qué la mala suerte siempre vestía de verde pepino. Dicen que el fútbol es justo, y lo que unas veces te quita, al final te lo acaba recompensando. Y a nosotros nos quitó mucho durante esta última década, por ello la recompensa tenía que ser de una cuantía inalcanzable. Y así fue, en junio nadie se acordó del pasado y de la posibilidad de ver al Madrid o Barcelona en Butarque en una ronda de copa. Miró al futuro, a la #LigaAdelante.
 
Un año después, repasamos los datos de nuestro 'Lega' durante estos 365 días.
 
El Leganés jugó 30 partidos en Segunda B, donde consiguió 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas. La copa afectó anímicamente a los jugadores, ya que después de la eliminatoria, el Lega encadenó dos derrotas (Huesca y Real Sociedad B). A partir de ahí, el conjunto de Asier puso la directa en busca del primer puesto, el cual alcanzó en Cuenca tras ganar al Conquense 0-1 con gol de Fran Moreno  (23 de febrero). Poco tardó en llegar la crisis de resultados (4 jornadas consecutivas sin ganar), pero Asier revolucionó el once en Getafe, donde consiguieron ganar más que tres puntos, la confianza se instauró definitivamente en el equipo tras varios partidos malos. La reacción no dio para conseguir el liderato del grupo II. Y eso que el 'Lega' tuvo opciones hasta el último partido, pero finalmente quedó segundo tras ganar 1-0 al Bilbao Athletic. ¡¡Bendito segundo puesto!!
 
Luego vinieron los play offs, donde el Lega jugó 6 partidos y no perdió. Solo encajó un gol, y ¡de penalti!. Tres victorias, tres empates y cuatro goles a favor fueron suficientes para ascender a segunda. Un gol de Mantovani y tres de Carlos Álvarez (la chilena de ascenso).
 
El 24 de agosto el Leganés volvió a jugar un partido en segunda diez años después. Y lo hizó con empate a uno ante el Alavés en Butarque. Ya han pasado ocho jornadas: dos victorias, tres empates y tres derrotas. De momento nos situamos fuera del descenso con nueve puntos. Nueve goles a favor y nueve en contra. Nos gusta el nueve.
 
También nos ha dado tiempo en este año a jugar de nuevo un partido de copa, y en Butarque otra vez. Y ha dado la casualidad que terminó con el mismo resultado y desenlace. Penaltis y eliminados.
 
¡¡Vaya año tan apasionante!! #AupaLega
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario