martes, 8 de septiembre de 2015

Víctor Valera, capitán del CD Leganés DH: "Necesitamos el apoyo de todos"

Charlamos con Víctor Valera, capitán del juvenil División de Honor. El equipo entrenado por Jorge Broto debutó en liga con empate ante el Puebla Calzada. 
El primer partido en el anexo de Butarque será contra el Alcorcón, sábado 12 a las 17:30h. 
A continuación os dejamos la entrevista.


Pregunta: ¿Qué balance hacéis de la pretemporada y primer partido de liga?
Respuesta: Creo que hemos mejorado en cuanto a competir e intensidad se trata. Todavía faltan muchas cosas, pero ha sido positiva la pretemporada. Y en cuanto al primer partido sabíamos que era un campo complicado, fuera de casa y ellos iban a ir a tope. No firmaba el empate en ningún momento, pero mejor eso que volverse con las manos vacías.

P: ¿Qué objetivos os habéis marcado para esta temporada?
R: Nosotros nos hemos propuesto competir contra todos los equipos de la competición. De ahí en adelante soñar lo más alto y luchar cada partido al máximo.

P: Este año eres el primer capitán, ¿te asusta el reto? ¿Cuáles crees que serán tus funciones?
R: Para nada me asusta, es más, lo tomo como un reto. Como capitán debo aportar la experiencia que tengo en esta categoría del año pasado y unir al grupo en todo momento, tanto dentro como fuera del campo.

P: ¿Cómo trata el CD Leganés a su cantera?

R: Sí que es verdad que en los últimos años ha ido mejorando el trato hacia la cantera. Ya son seis temporadas las que llevo aquí y se ha notado positivamente los buenos años que lleva el primer equipo sobre la cantera.
Víctor Valera

P: Tú has ido en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo, ¿cómo fue? ¿Te gustaría que se diera más protagonismo a la cantera?
R: Todos los entrenamientos con el primer equipo son increíbles, aprendes muchísimo y te ayudan mucho los compañeros. Y en cuanto al protagonismo, sí que sería un gran aliciente ver a canteranos con el primer equipo. Para que los chicos que están en alevines o cadetes se animen a seguir en el club y luchar para poder ser ellos alguna vez los que estén ahí.

P: ¿Un mensaje a la afición del CD Leganés?
R: Decirle a todo el mundo que necesitamos su apoyo en el anexo. Siempre que viajamos fuera la afición visitante presiona mucho al equipo rival, nos gustaría que también ocurriese aquí y nos apoyasen. Creo que puede ser una gran temporada del equipo y necesitamos el apoyo de todos.

-Breve cuestionario-
Nombre deportivo: Valera
Número: 2
Un equipo: CD Leganés
Un estadio: San Mamés
Un objetivo: Debutar con el Leganés en Butarque
Una frase: "Sin dolor no hay gloria"
Una ciudad: Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario